La Energía del Reciclado

Dani de Ojalá puede dar fe que estoy desde ENERO intentando reciclar un viejo y muy querido banquito que Lu Aguilar de Bohut Acha me regaló hace añares. Tengo a los potes de Oh My Chalk ofendidos porque siguen cerrados, muy aburridos. Recién el sábado pasado a las 11 de la noche terminé de desarmar su cansado tapizado… y se dio porque Jazmín tuvo un ataque de adrenalina indomable, así que la entregué al universo (de mi casa: terremoto) y me puse a hacer terapia con ese pobre banquito. Así de lento vengo. Y así de fan me refugio en historias de mujeres como Euge  Zavaroni, que son todo lo contrario a mí: ¡creativas de herramientas a tomar para muebles y objetos reciclar!

Conocí a Euge por su usuario de Instagram, @dkp_euge. En algún punto el año pasado, quizás el anterior, empecé a leer sus comentarios en la cuenta de Don Toto (que antes alimentaba y administraba). Así llegué a ver sus cualidades y su amor por la renovación de muebles y objetos, cansados sobrevivientes que en sus manos reviven y vuelven a ser felices…

Alucinantes cambios, ¿no creen? Y estos cambios suceden bajo el paraguas de su marca DKP de Euge Zavaroni, a través del cual realiza trabajos de reciclado de muebles y objetos, a pedido. “No sólo pinto muebles en mi Taller, sino que también hago trabajos a domicilio. Todos los pedidos que llegan a DKP los encaro como si fueran propios, porque así los siento”, expresa esta artesana apasionada.

El nombre DKP proviene del juego de las letras (de ca pe) y de la técnica de decapar, mi técnica favorita. Surge básicamente de la necesidad de dar vida a lo que otro descarta. Me gusta #RECICLAR por más mínimo que sea el aporte.

Ver nota completa

Compartir nota