PINTAR ZINC

Category

Me compré una regadera hermosa de zinc, y me dieron ganas de ponerle una onda así que me pareció una buena oportunidad para mostrarles cómo lo hice:

Materiales

  • Zinsser 123 de Rust Oleum. Es un fondo imprimante, de base al agua, super adherente y muy resistente. Es ideal para pintar azulejos, vidrios, etc. Resistente a la corrosión, excelente para metal nuevo. Yo lo usé para pintar los azulejos de la cocina y después de 2 años de uso intenso solo tuve que darle una refrescada, con una nueva mano de pintura.
  • Pintura post fondo, en este caso es ideal el esmalte al agua satinado. Es una pintura de base al agua, seca rapidísimo, no tiene olor, y las herramientas las limpias con agua y jabón. Son muy resistentes y aptas incluso para el exterior.

NOTA: si no contás con éstas pinturas , y si es un proyecto pequeño, podés resolverlo con pintura a la tiza (#cuarentena) ya que son pinturas que también se caracterizan por ser super adherentes pero recordá que la pintura a la tiza necesita protección, y ella va a depender del uso del objeto (laca o cera)

  • Desengrasante de cocina
  • Pinceles
  • Mezclador de pintura (puede ser un palo)
  • Stencils y Acrílicos 

¿Qué es lo que vas a hacer?

  1. vas a limpiar la superficie de zinc, yo uso desengrasante de cocina. Necesitamos una superficie desengrasada y libre de polvo.
  2. Le vas a dar dos manos del fondo, Zinsser 123. Este fondo viene en color blanco y gris, cualquiera de las dos opciones pueden ser entonadas.

Es necesario que dejes secar 1 hora mínimo entre mano. Si lo crees conveniente podes dar una lijada super fina entre mano para suavizar asperezas.

3. Luego viene la pintura, en este caso el esmalte al agua satinado, esta pintura es super cubritiva y resistente, ya viene con protección y seca de 2 a 4 horas.

TIP: recorda que antes de pintar es necesario que revuelvas la pintura. Ésta suele estar fija en un mismo lugar por un tiempo, revolverla hace que sus sedimentos se vuelvan a incorporar a la pintura, logrando así una mayor efectividad.

4. Una vez que la pintura secó, miré la regadera y ya era otra cosa pero le faltaba algo, así que decidí darle color con los #stencils de Las Lupes. Elegí repetir un hermoso calcáreo y la verdad quedó genial:

Te dejo un videito con algunos tips para aplicar stencils:

¡Espero que te sirva la info para que puedas encarar un proyecto de Zinc!